literature

Ripata Capitulo 5: Banco Riendo Express

Deviation Actions

Asdavrak's avatar
By
Published:
82 Views

Literature Text

Noche 3


Todos nos hemos reunido para aprender a usar los "teléfonos", los números y las letras porque Ripata quiere que a partir de la mañana del día siguiente demos un golpe... así que apenas comience la "clase", dejaré de escribir.




Día 4


¡¡¡SOMOS UNOS IMBÉCILES!!!, nos quedamos dormidos y no pudimos atacar a la ciudad, lo peor de todo es que a la gran mayoría de la tripulación se le olvidó lo que aprendió anoche. Por suerte Ripata también se ha quedado dormido así que diremos que hemos atracado a toda la ciudad sin ser vistos...

... pero no tenemos con que fingir que fue lo que robamos :/ (si, aprendí a hacer "emotones" desde ayer XD ).

¡REUNIOOOOOOOOÓN!- grité a los tripulantes.

"¡Debemos hacernos de cosas que parezcan útiles y fáciles de robar!, así que busquemos a Daria para saber que es lo más fácil de esta época."

Encontrarla fue fácil, ya que trataba de hablar con nuestro cocinero usando su "noutbuk" en el Kragua.

Esperen un momento, ya casi traduzco lo que está diciendo - nos dijo Daria con cara de enojo mientras tocaba el noutbuk

¡Listo!, él dice que es Otto Kroff y viene de un pueblo de pescadores; pero él odia los pescados, solo se le da bien prepararlos al igual que todo animal de caza o reventar las cabe... ¡¡CASAS!!, ¡calabazas!, eso dijo, calabazas (esto último lo dijo casi como si hubiese leído mal o realmente no le entendió... pero es bueno que alguien logre hablar con el cocinero y él entienda (ouo)/ ).

Le explicamos acerca de nuestro problema, pero nos dijo que con esa apariencia que tenemos, seremos los primeros en ser sospechosos... a carcajadas.


"Perdón, no me pude aguantar, pero como es día de feria, lo mejor que podemos hacer sería buscar ropa nueva y después tratar de hacer un atraco"- dice Daria calmando su risa

Ella saca su teléfono de bolsillo para llamar a los contactos de la ciudad, pero nos deja una pequeña advertencia, debemos ayudarle con un trabajo que se le ocurrió pero hay que hacerlo sin refunfuñar.



...Y de esa forma terminamos pintando muchas casas de la ciudad pero con ropaje de esta época, muy cómoda por lo general pero ahora no queremos ni ensuciarla.

Por suerte somos muchos, unos 51 en total sin contar con los que dejamos en el Kragua y la "Sangre Marina Grande"... y la "Sangre Marina"; Daria esta recibiendo dinero de las personas a quienes les pintamos los muros que tienen unos grabados muy extraños, desde dibujos hasta palabras muy mal escritas y que no se entienden llamados "grafitis".

"Chicos, pintaremos hasta que empiece a ocultarse el sol, asi que terminen rápido porque ya viene nuestro premio"- dice sonriendo mientras contaba el dinero

Muchos de los nuestros estaban muy enojados por haber trabajado en vez de robar, eso hasta que descubrimos el plan de Daria... ¡¡¡Vamos a robar pintar un banco!!!

El dinero era para pagar las pinturas y nuestros trajes a los amigos de Daria, en cambio ella se hacía pasar por un equipo de ayuda ciudadana "oenejé" y por eso podemos pintar el banco, pero por fuera (-_-).


"Pfff... no creerán que nos iban a dejar pintar adentro o si?, pero ya verán como se roba en estos días; eso si, no dejen de pintar y cuando les avise, ustedes deben distraerlos"

Así que tomamos nota de lo que haríamos, pues falta poco para empezar




(mientras esperamos el momento para atracar)



Debíamos esperar a que el reloj dijese o mostrase un "8" y dos ceros, así que nos preparábamos con: los guantes, botas planas, sombreros de cocineros (pero parecen telaraña), máscaras de monstruos (de seguro les asustaremos, no como lo de Valparaíso) y finalmente... la tinta de nuestro bebé Kraken; estamos listos para empezar, eso sí, Daria nos pidió que no hiciésemos ruido o todos los vecinos llamarán a los guardias.



(el 8 y los dos ceros)


Los guardias estaban dentro del banco protegidos con vidrio y una cerradura de esta época, pero hay otra puerta en la que viene un camión y más guardias para sacar el dinero, asi que lo primero que hicimos fue "el truco de Ripata" (que irónicamente también sirve en tierra). Lanzamos al más torpe al callejón y entre dos le dimos paliza, los guardias como deben mantener el orden, van a ayudar al pobre golpeado y saber que ocurre mientras los otros piratas agarran a los que se guardan en el banco y en el camión; hasta ahora no hicimos mucho ruido, ni siquiera "Vopa" el tarado que es quien recibió la paliza y aún así llamó la atención.

ya adentro vimos a los otros guardias con enormes sacos para llevar el tesoro del banco, más fácil imposible, pues nos bastó esperarlos a nuestro pasillo para taparles las bocas y darles paliza también... pero luego revisamos el interior o el "salón del banco" y los guardias estaban tirados en el suelo mientras Daria nos hacía gestos.

¡que necesitas...

¡SHHHHHHHHH!- me interrumpió Daria

Silencio, hay dos guardias esperando en la bóveda de dinero... ¿por qué rayos no entraron por el frente, les dije que yo apagaría toda la seguridad y bloquearía la señal de las cámaras- susurra enojada Daria

Pues ni idea, entramos por atrás y golpeamos a los otros guardias que venían - le respondí susurrando

¿Como?, pero si los guardias siempre son los mismos- me pregunta como si lo que le dijese fuese falso

¡ALTO, ARRIBA LAS...

SHHHHH... no haga ruido- le callo al tipo que apenas se veía en la oscuridad

Un guardia, rápido antes de que cierre la bóveda- susurra

¡LES DIJE QUE...  - y el guardia cayó al suelo gracias a la tinta del bebe Kraken (que aparte de ser amarga y molesta como el aceite, se guarda en frascos y es mejor que una pistola)

El guardia trata de botar la tinta de su boca pero nuestro marino "Voz de muerto" o también "Verto" le dió todo el frasco y le remata en el piso con un golpe seco.

¡¿Quién rayos es ese, como llegó ahí?!- preguntó Daria

Nah, lo que pasa es que solo aparece cuando es hora de comer, sino, no le vemos nunca porque le gusta esconderse - le respondí

Verto saca a otros guardias que cerraban la bóveda desde adentro, dejándonos entrar sin dificultad a los demás piratas.

¡Bien, ahora solo nos queda esperar a que lleguen mis amigos para llevar el dinero y el oro al barco!- dice Daria sonriendo y con dos bolsas llenas en las manos

Ehmm... ¿y si nos llevamos la cosa que trajo a los otros guardias?- pregunta Verto


Le ayudamos a Daria a llevar todo el botín hasta la máquina que trajo a esos tipos, hemos visto muchas cosas raras desde que llegamos, pero seguramente esta es la cosa más rara de todas y parece poderosa

¡Un camión blindado de seguridad!- dice Daria sorprendida, aunque por el nombre no me extraña que ese camión sea para eso

¿Sirve?- pregunta "Rey de palos" (un tipo de poca panza, y le llamamos así porque siempre lleva un palo para partir cabezas, aunque si se rompe, siempre se puede sacar o hacer otro).

Pues... puede llevar muchas cosas en el pero no todo el botín, pero me servirá para llevar una parte y mis amigos llevarán la otra- dice Daria


Comenzamos sin demora a cargarlo como si viviésemos de ello hasta que Daria nos dijo que hasta ahí pudiésemos llenar, asi que cerramos las puertas y me subí al camión cubriéndome con el dinero con pistola en mano por si nos atrapan; adelante se sienta Daria con el uniforme de los guardias, pero se notaba que le quedaba grande, mientras que "Rey de palos" se sienta al lado con el palo de un guardia hecho de metal, el traje le quedaba casi bien salvo el casco. El viaje hasta el muelle no fue tan difícil, sino que salir del camión blindado que metimos en un contenedor para no llamar la atención.

Ufff... espero que los otros camiones lleguen pronto, ¡tenemos 10 minutos hasta que llegue el inspector de aduanas!- se preocupaba Daria

No pasó mucho desde que llegaron dos camiones más para dejar nuestra carga

¡¿que pasó con el otro camión?!- dijo Daria

No lo necesitamos, no quedó tanto en el banco pero lo llenamos con estos tipos que dijeron que te ayudaron- responde un conductor del camión

Nos llevaremos la mitad del botín pequeña y ustedes se quedan con la otra grande- termina el conductor (jejeje, los piratas le amenazaron bien, eso solo lo dicen cuando queremos la mitad grande, ya que no nos gusta contar XD ).

¿Eh, bueno, pero yo les dije que... - pero el conductor interrumpe a Daria con el sonido de su camión no blindado, retirándose de aquí rápidamente con el otro camión.


Bueno... llevemos todo al barco antes de que nos vean, y no se preocupen de las cámaras, ninguna ha funcionado desde hace algún tiempo, ya que aquí se supone que jamás pasa algo raro- nos indica Daria



(Noche 4 en la Sangre Marina)

Nadie hizo ruido en el barco, Ripata seguía durmiendo (pues con estos días tan extraños y él sin dormir en dos días, era normal). Yo abrí la sala del tesoro y el cofre de repuesto para guardar el oro adentro, el resto debíamos dejarlo en el suelo, sin molestar el camino hacia el cofre de los mapas ni la mesa; prácticamente todos éramos sombras cargando el botín desde el puerto al carguero y del carguero a la sangre marina bajándolo a través de unos botes a la cubierta de la Sangre Marina... siempre en silencio.

Esta noche hicimos un robo perfecto sin necesidad de quemar toda la ciudad, quizás... ese sea el motivo por el cual muchos no se les vio ni una sonrisa o ánimo por esta victoria... tendré que pensar en algo para subirles la motivación de ser piratas pero con cosas que se hacen en estas épocas, pero mañana, esto de levantar y llenar la habitación del tesoro me ha cansado tanto que echaré una siesta sobre la mesa de los mapas.
Su nombre lo dice todo, el primer golpe de Ripata pero sin Ripata, en pocas palabras... nah, mejor leerlo para entender como va la trama, porque de aquí comienzan los primeros quiebres.

Gracias a SofiLu394830 por su OC "Daria" que está ayudando en la tripulación

PD: próximamente, nuevos personajes y OC´s
© 2018 - 2024 Asdavrak
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SofiLu394830's avatar
Woah!! Me divertí mucho leyéndolo! x,D
Hasta me dan ganas de dibujar todo esto : 3 :
Esperaré el próximo con Ansias!!! Muchas gracias por aceptar a Daria x3