literature

Ripata Capitulo 4: El nuevo ahora

Deviation Actions

Asdavrak's avatar
By
Published:
105 Views

Literature Text

Ripata y nosotros quedamos como piedra viendo esa cosa que disparó dando un disparo de advertencia

...."Rindanse o nos veremos obligados a tomar su nave"...

Fue lo que escuchamos después de ese disparo, nos pareció que con algo nos podían hacer oírlos su advertencia, así que Ripata usó su "celfi" y dijo: ¡denles un torpedo para matar un gigante!.

Dicho y hecho, del barco de Ripata salió un torpedo bien cargado de pólvora como para mandarlos al oriente, pero sería muy fácil verles, por lo que Ripata les pidió a su nueva tripulación como mover "nuestra" nueva nave hacia el barco de guerra.

Obviamente ellos no querían pelear contra el barco, pues contaba con defensas contra cañones, detector de torpedos y "radáre"

¡¡Y como diantres pueden saber que les mandamos un torpedo, si lo escondemos detrás del barco!!- se le escuchó a Ripata en la sala del capitán

Porque sus radáres pueden ver lo que está bajo el agua y si tiene metal- explicó un nuevo tripulante

¡Bah, con suerte esos barriles tienen metal, incluso hasta los clavos son de madera y los dientes son rellenados con lo que se pueda llenar! - responde Ripata (exagerando con lo de los dientes, pues si se pudre, nuestro cocinero los saca de golpe [literalmente] ).


Nuestro torpedo se acerca al barco de guerra con una manta negra para no ser vistos, pero Ripata hace "el truco Ripata" para asegurarse que no los vean (se los escribo pronto para que me entienda quien lea esto). "El truco Ripata" consiste en lo que está haciendo ahora Ripata... prender fuego en la proa del barco y pedir ayuda mientras vamos en dirección al barco, luego nos ponemos a pelear dentro del barco entre nosotros (pero falsamente, lo que queremos aparentar es un motín) y cuando traten de venir... le damos toda vela para escapar, lanzamos otro bote para rescatar a los remeros... oh, y el torpedo explota de forma magistral mientras que los remeros nadan hasta el bote que les enviaremos (bueno, quien lea debe entender lo que traté de decir XD ).

Ya casi llegaba el torpedo al barco de guerra hasta que algo inesperado sucedió, sonó una melodía molesta que venía del "celfi" de Ripata, acto seguido, Ripata muy enojado le grita al "celfi" diciendo : ¡¡¡COMO QUE NO TIENEN FUEGO!!!...    ...¡¡¡¿PARA QUE NO LOS VEAN?!!!...   ...¡¡¡Y COMO DIANTRES HARÁS VOLAR EL TORPEDO!!!



(SILENCIO MORTAL EN TODA LA SALA)

(nos miramos los rostros preocupados de si el "celfi" sabe leer nuestra cabeza o el capitán está loco).


Después de ese breve momento incómodo, explotó el torpedo. Estábamos asombrados de que la pólvora aún funcionase y del forado del barco de guerra, ¡hemos vencido!, luego sale el bote para rescatar a los remeros del torpedo mientras el sonido melodioso de un barco enorme con todas las de ganar... se retira con un agujero y nosotros con menos pólvora... y un bote menos.

¡Bien!, ¡vamos a una isla cercana para poder escondernos con estos barcos!...   ...ehm, ¿alguien conoce alguna?- dice Capitán Ripata

Pues, de que hay rocas que parecen islas las hay - dice uno de los nuevos tripulantes

Y podemos traer provisiones y mercaderías - dice otro mas optimista

¡Y venderemos pescados!- dice uno de los nuestros... no tan oportuno para esta ocasión, y cerrando de golpe la celebración :/


¡Primero lo primero!, vamos a esconder los barcos. Luego nos hacemos de provisiones y preprativos para buscar - finaliza Ripata poniendo en marcha nuestro nuevo y raro mapa con una brújula de lujo



(10 minutos después de ver el mapa, hablar y pensar)

Pues a ¡Bahía Blanca!- grita Ripata de felicidad

Todos los presentes estábamos felices, ahí solo verían 2 simples cargueros esperando cerca del puerto y una isla que ocultaría la "Sangre Marina". Eso si, durante la noche; en el día llamaremos atención poco oportuna y de seguro usamos mucha pólvora contra el gran barco... espero que las vestimentas que quedaron en las recamaras de la tripulación que abandonamos nos sirva para disfrazarnos como la gente de ahora (por que si no, nos reventarán a tiros nos irá mal).

El oleaje está calmo, como si nunca hubiésemos enfrentado en el mar. Luna brillante, oleaje silencioso y dos barcos grandes acarreando a la sangre marina, fué un corto viaje para llegar a esa isla de roca para cubrir nuestro barco de madera (aunque ahora que lo pienso, debemos repararla de alguna forma).

Una vez atracado cerca de esa isla, hemos soltado el ancla en aguas poco profundas. Pero hemos visto cosas raras cuando nos ganamos el descanso, unas luces ruidosas voladoras mirando en el mar y sobre el puerto; estoy seguro que ahora nos buscan por aire... pero no importa, no nos han encontrado y siguieron hacia el sur y al mar abierto a buscar.



=======
=Día 3=
=======

Bueno, escribo esto de noche, ya que en el dia no tuve tiempo.

Mientras estábamos peleando en el carguero para distraer al barco de guerra, nuestro cocinero descubrió a una polizón robándonos las merluzas (que de por cierto, no nos importaba, nos aburrimos de los pescados hace mucho tiempo) y como a nuestro carnicero no le gusta que le roben lo que "es suyo", la atrapó con la red sin que se diese cuenta y con un jurel la dejó durmiendo... nuestro cocinero le sirvió en un plato una buena lámina de jurel desafiándole para dejarla libre... pero le dió una lámina con algo para hacerla dormir y eso... nuestro cocinero es bruto pero es caballero con las mujeres (eso habla bien de él, mientras a los otros piratas no les importaría).

Tras haber dejado nuestro barco cerca de las islas de roca, Ripata me envió a la Sangre Marina para ver cuanta pólvora hay, comida, el bote que nos queda y que sus tesoros sigan a salvo. En eso estuve hasta que en la cocina, el cocinero me enseñó a la polizón (nuestro cocinero no habla, porque habla otro idioma que no entiendo) así que por obviedad, la dejamos sobre los costales de harina pero engrillada al yunque (que tenemos por si acaso, ya que no tenemos un herrero abordo -_-' ); una vez que había terminado de ver lo que tenemos en especies, me dirigí hacia la sala de tesoros de Ripata:
Cofre del tesoro del Caleuche, listo
Cofre vacío, listo
Cofre donde Ripata guarda un garfio (que puede ser útil por si acaso), listo
Cofre para usar en caso de que se rompa un cofre, listo

Finalmente, el cofre con los mapas de los tesoros y sus escritos XD (que de vez en cuando reviso esos textos, solo por si se rompen los mapas o se dañan los textos :) ).



Bueno... el bote está en condiciones para llevar unos dos barriletes de pólvora y un remero  (en pocas palabras, debemos hacer otro [más bien, el carpintero de la nave]); nuestra polizonte despertó de buen humor y Ripata también, pues aceptó que dentro de la tripulación hubiesen seres "mágicos" y mujeres por el solo hecho de que los seres mágicos pueden darnos suerte o usar sus poderes mágicos a nuestro favor... en cuanto a que sea mujer... pues lo decretó casi refunfuñando, eso dá mala suerte en alta mar, aunque el barco que adquirimos con tripulación y todo también llevaban mujeres y no tenía mas botes para dejarlas en altamar (asi que... ) obligado a aceptar que las mujeres no dan mala suerte (ya que lo del Caleuche fué sin tripulación de ellas... salvo las brujas de esa embarcación obviamente) Ripata aceptó solo mientras no haya mala suerte hasta tomar el cofre de O´Hasse (o... Kefri O´Hasse "el relojero").



Volviendo el tema de la nueva tripulante, su nombre es Daria, nacida en estas tierras (supongo, se me olvidó consultar). De apariencia... ehmm.. felina, de aspecto mas bien criatura que ser mágico, pues no ha lanzado hechizo alguno; ella averiguó que el idioma de nuestro cocinero es alemán, pero "no le entiende ni jota" (al menos sé que el cocinero usa más las "r" que las "j"); otro punto importante, es que dijo que conoce muy bien la zona y al parecer... quiere ayudarnos con los "bancos y cajas fuertes" o abrir unos cantos cofres si es que quedan algunos. Esto llamó toda mi atención, pues no sé quién le habrá contado nuestros planes y lo toma casi con alegría... quizás no ha visto lo que nosotros pasamos siglos atrás y los rumores de algunos tesoros... pero esos cuentos y mitos los contaré en el cuaderno de matemáticas escondido en las hojas finales, aún no consigo completar ese libro "ejercicios matemáticos" que un imbécil escritor dejó lineas sin completar y ejercicios sin resolver (así que lo completaré y cambiaré el nombre del autor por el mío).

¡Rayos!... me alejé del tema otra vez.

La chica Daria (para no llamarla criatura, pues habla humano) tiene unos contactos en tierra firme que nos ayudaron con las provisiones... y a cambio les entregamos pescados, calamares y cangrejos, por lo que fué buen trueque (Ripata dió la orden de no dar ni una moneda mas, solo trueques); la chica también nos mostró herramientas nuevas y útiles para las puertas de esta época y algo que nos llamó la atención de todos... un "nout-buk", pero que funciona con "corriente eléctrica", asi que quiere que la traslademos al barco gigante para "conectarse al guai fai", obtener los datos de un banco y enviar un " imeil ", no tengo idea de que sean esas cosas, pero si nos sirven para dar un golpe en esta época y conseguir suficiente hierro y acero... pues bienvenido sea, ya que Kefri no reprochó gastar tanto oro para esconder su tesoro más preciado, "La joya Caicalú"
En proceso de evaluación por SofiLu394830 para ver y modificar el cuento.
Además, créditos por su gran colaboración en el cuento y su personaje Daria, aquí un enlace de su OC (en breve XP )

y... eso, como dije antes, aún está en mantención, asi que es la Beta
© 2018 - 2024 Asdavrak
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SofiLu394830's avatar
Lol! Muy bueno!! Creo que este escritor está bastante convencido en sacar el crédito al encargado del libro de matemáticas. Y puedo imaginarme totalmente a Daria robando pescado!! Jajajaja. Así que el cocinero es alemán? Hmmm... Te seguiré muy de cerca! 
Me emociona el asalto que sigue, realmente voy a esperar con ansias el próximo! ^^ 
podrías poner más detalles en momentos que consideres importante resaltar e intentar evitar la repetición de ciertas palabras si quieres mi opinión :3