literature

Ripata Capitulo 2: Operacion ACTUAL

Deviation Actions

Asdavrak's avatar
By
Published:
81 Views

Literature Text

Nuevo Diario del Capitán Ripata, tomado recientemente


Escribo esto sin la autorización de Ripata por motivos de alta importancia, cuatrocientos treinta y nueve años han pasado desde la última vez que vimos a ese fantasma (y ahora si que está aclarado). Los libros que hemos tomado, uno hablaba del famoso Caleuche, ese era el barco fantasma y no como pensabamos que lo era el "Holandés Errante" (o quizás sea otro más).

Me dispuse a tomar la accion del barco hasta que Ripata llegué para cumplir con este problema. Mi primera orden como descubridor de esto fué enviar un grupo de seis marineros para tomar libros que digan: lo que ha pasado mientras estuvimos en altamar, libros para saber contar, y alguien que sepa leer o enseñar a leer (yo estoy ocupado y el otro escriba tirado hecho polvo, asi que les dije que mejor buscasen a alguien que les ayude para leer).
También he enviado a marinos para saber todo acerca de: los barcos de los gigantes, la ciudad, robar unos cuantos "selfis" y sobretodo... saber que esta haciendo Ripata ahora y cual es su plan para robar el barco de los gigantes.

Sin embargo, Parece que Ripata llegó corriendo como si los españoles le hubiesen reconocido, y después llegaron sus marinos que le seguían jadeando como perros en la plancha (es un decir, jamás tuvimos perro para cenar).


(mensaje de Ripata a los marinos)

"¡Yo Ripata, he descubierto un gran problema!, uno que se hace muchos como los tentáculos del kraken. Han pasado muchos años que estuvimos... vigilando y viviendo en altamar (si claro, perdidos). Y no solo eso, sino que también los barcos ya no son lo mismos: se manejan con palancas, radios que son para hablar de lejos y puedes ser escuchados en muchas partes (creo que es el eco), cosas de metal que manejan y mueven mas cosas de metal (¿...?), letrinas adentro de los barcos con buen olor llamadas "baños", agua al interior de los barcos para todo, sin cañones ni plancha para abordar... pero al menos siguen teniendo botes, remos y un timón.

Jamás pensé que los barcos se volverían tan lujosos y enormes, aunque eso de que hay gigantes... pues ni idea, no sé si son buenos escondiéndose o no hay. Además, todas las puertas son algo grandes pero no son para gigantes".


(continua Ripata pero ya sin tono de emergencia..)

Ahora, tengo un plan que nos demorará el robo del barco grande, pero deberan hacer lo que les diga:

Uno, tomar a los que saben usar estos barcos y obligarles a que nos enseñen. ¡Dos!, debemos hacer que parezca que todo está bien en el puerto, no queremos que los "reales" (la armada de la realeza) nos persigan o atrapen antes de sacar los barcos del puerto. ¡Después del dos! (tres), raptar a alguien que no sea un realista o fiel a una corona para saber como usar cada cosa que robamos y que cosa podemos tomar para ser mejores piratas y tener tesoros mas "útiles". ¡Después! (ya perdímos la cuenta), salir del puerto como si nada hubiese ocurrido con ambos barcos para tener un mejor plan y volver a otro puerto con barcos de la armada realista (y conociendo a Ripata, haremos lo que el canalla de Drake nos robó la idea en Valparaíso).


¡¡Muevanse ahora, ya saben que hacer!!, y los que saben leer (yo y el que esta tirado) y los números aprendan rápido para saber como usar estas cosas, no quiero que tengamos problemas ahora... ¡¡¡Y PREPAREN ALGO QUE NO SEA PESCADO!!!. (Ripata se aleja rumbo al camarote del capitán [obvio], obviamente ya no me necesita ahora).



(horas después en la "Sangre Marina")

llegan los primeros 2 marinos al barco llenos de libros en cajas que no son de madera pero traen a alguien... que no es marino, es una chica pero está con una pistola en la espalda (espero que no grite).
Ya arriba, la chica les empieza a leer unos libros para "enseñar a leer" (que suerte), mejor ordeno al chef que cocine 2 pescados frescos para que colabore mejor (ya que el otro escriba parece recuperarse un poco, ¡y eso que estaba de buen humor!).


Otros tres marinos llegan al barco con mas libros y a otro con pistola en espalda para enseñar a leer, solo nos falta un marinero y pescados para el hombre.



(hora del sol tocando el agua)

Sacamos a la chica y el hombre del barco con la amenaza de que si cuentan algo, ¡prenderemos fuego a la ciudad! (pero terminaron riéndose :/ [también aprendí a hacer estos dibujos, lo anoté en un cuaderno del tamaño de una palma]). Y los resultados son buenos, mientras esperaba al marino que falta, tuve tiempo suficiente para leer un libro de números y aprenderme los simbolos, el sumar y restar (El libro era del caballero, quien llevaba estos libros a la escuela... quizás allá vendan escualos). En mis manos tengo el primer libro básico de las matemáticas, y otros siete más para leer después de completar los ejercicios, los muy tontos de los escritores no han completado bien el libro en donde dicen "ejercicios" o "actividades", asi que commpleté esos espacios con los resultados que deben ir ahí, sino, no se entenderían.
No sé que le pasó al muy torpe, pero si mete la pata estaremos muy mal. El cocinero preparó caldos con todas las verduras y carnes robadas por un solo doblón.



(De noche y saliendo la luna)

El último marino llega con un gran grupo de marineros del barco que Ripata va a "comprar", me parece raro que Ripata no haya salido hasta ahora; Bueno, nuestro marino no los trae a punta de sable o pistola y los marineros del otro barco vienen casi alegres (ni borrachos ni con tesoros, solo alegres), al menos ya en cubierta nos dijieron la causa de la alegría... "¡la paga es buena!", nuestro marino engañó o le contó de otra forma nuestro "trabajo" y les prometió un "plan" y buenos tesoros además de que pronto tendremos una flota a su tiempo (lo cual recuerdo, fué lo que nos dijo Ripata cuando empezamos con un simple bote, pero esa historia lo escribiré en otra hoja)


(ya siendo la hora de descansar... y tirar a los marinos ebrios a la bodega amarrados a barriles con pescados con sal).

¡¡ARRIBA TODO EL MUNDO!!- grita Ripata
¡ES HORA DE TOMAR EL PUERTO Y DE LOS BARCOS!, y tu escriba, ponte a escribir rápido y nada de dormir ahora - me jodió Ripata cuando ya tenía la hamaca lista.
439 años y todo cambia (Y DEMASIADO), además que Ripata tiene una idea que la concretará si o si.
© 2017 - 2024 Asdavrak
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In